Ministerio Público emite orden de captura contra dirigentes políticos por presunta conspiración contra referéndum del #3Dic

Tarek William Saab, desde la sede Ministerio Público, anunció que se reveló una conspiración contra el desarrollo del referendo consultivo.
El Ministerio Público dictó orden de aprehensión a funcionarios de la PNB, sepa cuál fueron las razones

Loading

Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público, anunció que se reveló una conspiración contra el desarrollo del referendo consultivo que se celebró el pasado domingo en torno a la defensa del territorio Esequibo, por lo que se emitió una orden de captura en contra de diferentes figuras de la oposición y ex funcionarios chavistas.

Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanksi, Lester Toledo, Carlos Vechio, Leopoldo López y Rafael Ramírez, Henri Alviárez, Claudia Macero, Pedro Urruchurto y Roberto Abdul, son los nombres de los dirigentes que serán imputados por los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El funcionario informó que se identificaron algunos financiamientos del lavado de activos provenientes de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil siendo monetizados por criptoactivos de Damián Merlo, estadounidense “ex asesor político exterior de Donald Trump y asesor de Nayib Bukele“.

ENTÉRATE AQUÍ: Miranda uno de los estados con mayores incidencias de agua

“Luego de varias diligencias de investigación, se identificaron una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales. Y empresas extranjeras como la ExxonMobil “, precisó Saab.

Asimismo, detalló que un segundo funcionario norteamericano, Savoi Jandon Wrigth, sostenía relaciones económicas Macero, Urruchurtu y Abdul, líderes de la organización Súmate. Quienes, según las declaraciones del fiscal del Ministerio Público, junto a Alviárez realizaron “acciones desestabilizadoras y conspirativas. Aspiciadas previamente por un grupo de sujetos que se encuentran en el extranjero “.

Para culminar las declaraciones enfatizó que se iniciará una segunda fase de investigación para no dejar dichas acciones impunes.

“El MP como titular de la acción penal no dejará que estas acciones quedan impunes. Prefirieron venderse a una trasnacional petrolera y una potencia extranjera como Estados Unidos. A partir de ahora arranca y desarrolla una segunda fase de investigación. Y nosotros en el deber que siempre tenemos con todo el pueblo de Venezuela informaremos progresivamente al respecto “, concluyó Saab.

También puede leer más noticias en Punto de CorteAlberto Fujimori será liberado por orden de Tribunal Constitucional de Perú

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

6 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS