Alberto Fujimori será liberado por orden de Tribunal Constitucional de Perú

El Tribunal Constitucional de Perú emitió resolución en la que ordena liberen de manera inmediata a Alberto Fujimori, bajo su responsabilidad.
Alberto Fujimori será liberado por orden de Tribunal Constitucional de Perú

Loading

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú emitió una resolución en la que ordena al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y al director del penal de Barbadillo que liberen de manera inmediata al ex presidente Alberto Fujimori, bajo su responsabilidad.

En el documento, se menciona que la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de que el Estado peruano se abstenga de liberar a Fujimori, va en contra de la sentencia constitucional en este caso y señala una falta de competencia.

ENTÉRATE AQUÍ: Revelan vestido que lucirá la Divina Pastora en su visita 166 a Barquisimeto

El Tribunal Constitucional llama la atención al juez de Ica, Vicente Fernández, instándolo a ser más diligente en el cumplimiento de sus funciones al ejecutar las sentencias estimatorias de habeas corpus.

Un juzgado de la región peruana de Ica había declarado improcedente una resolución del TC que restablecía el indulto al ex presidente Fujimori. El presidente del TC, Francisco Morales, había afirmado que las autoridades debían proceder a la excarcelación inmediata de Fujimori, a pesar de la orden contraria de la Corte IDH el año pasado.

“Debemos cumplir la sentencia anterior”, declaró Morales en una entrevista televisiva, aclarando un auto del TC que declaraba improcedente una consulta del Ministerio de Justicia sobre el indulto otorgado a Fujimori en 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo cual había generado diferentes interpretaciones. Finalmente, este martes se emitió la decisión definitiva del Tribunal.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: ELN señalado por EEUU como principal grupo terrorista en Colombia y Venezuela

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS