Funcionarios del Sebin, detuvieron este miércoles al presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul.

La noticia fue confirmada por la esposa de Roberto Abdul al director de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, quien detalló que Abdul fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

PJ denunció que el régimen viola acuerdos de Barbados con la persecución y la “instrumentalización política” del Esequibo.

Lester Toledo tras orden de captura: “Ni me van a callar, ni voy a dejar de denunciarlos en el mundo entero”

Este miércoles, en declaraciones transmitidas por VTV, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la solicitud de una orden de captura contra el presidente de Súmate, Roberto Abdul, quien ya venía siendo investigado por su participación en la organización de la primaria del pasado 22 de octubre.

Además, informó que se ha solicitado orden de captura contra el coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez; contra la coordinadora de comunicaciones Claudia Macero; y contra el coordinador internacional, Pedro Urruchurtu.

Orden de captura para opositores en el exilio

Tarek William Saab, también anunció órdenes de captura contra los opositores en el exilio para:

  • Yon Goicoechea,
  • Juan Guaidó,
  • Julio Borges,
  • David Smolansky,
  • Carlos Vecchio,
  • Lester Toledo.
  • Leopoldo López.
  • A ellos también se suman órdenes de aprehensión contra los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.

“Todos ellos vinculadados a los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado, legitimación de capitales, asociacion para delinquir·, dijo Saab.

Según el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, los mencionados “dirigían actividades desestabilizadoras y conspirativas” contra el referendo sobre el Esequibo.

“Luego de varias diligencias de investigación se logró identificar una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales para conspirar contra el desarrollo del referendo sobre la Guyana Esequiba”, afirmó Tarek William Saab,durane la rueda de prensa, quien indicó que a esta supuesta trama están vinculados dos ciudadanos estadounidenses identificados como Damian Merlo y Savoi Jadon Wright.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos