Integrante de la negociación en Barbados, Lester Toledo, en la lista de órdenes de aprehensión por conspiración contra referendo

Lester Toledo recientemente informó que lo sacaron del acuerdo de Barbados por presión del gobierno venezolano.
lester toledo zulia

Loading

Lester Toledo, representante de Voluntad Popular, partido que apoya a María Corina Machado, e integrante de la mesa de negociación entre el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, es parte de la lista de solicitados y con orden de captura por la Fiscalía. Según el fiscal Saab, los mencionados en la lista «dirigían actividades desestabilizadoras y conspirativas» contra el referendo “vinculante” sobre el Esequibo.


Toledo recientemente informó que lo sacaron del acuerdo de Barbados por presión del gobierno venezolano.

Razones para sacar a Lester Toledo

En una entrevista para el programa “El toque de Diana” en La Romántica 88.9 FM, Toledo confirmó que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, amenazó con romper el acuerdo si él lo firmaba.

“Me tocó decidir qué hacer y, para no perjudicar el acuerdo, me hice a un lado a pesar de ser un factor reconocido en la mesa de negociación por parte de la delegación de Noruega”, dijo Toledo.

El mandatario Nicolás Maduro había asegurado en un encuentro con su delegación para el diálogo que Toledo no firmó el acuerdo porque la Plataforma Unitaria lo decidió así. Sin embargo, Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, desmintió esta versión y aseguró que no hubo votación alguna para limitar su participación.

“Lester Toledo participó activamente en la construcción de todo el texto del Acuerdo Parcial firmado en Barbados. Quienes se negaban a firmar el Acuerdo si lo hacía Lester Toledo eran los representantes de Maduro, que priorizaron sus personales posiciones a los intereses del pueblo venezolano”, escribió Blyde en su cuenta de X (Twitter).

La decisión de excluir a Toledo del acuerdo de Barbados ha sido criticada por la oposición venezolana, que la considera un intento del gobierno de Maduro de dividir a la coalición.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Ministerio Público emite orden de captura contra dirigentes políticos por presunta conspiración contra referéndum del #3Dic

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS