18 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia| Cayó otro jefe de las disidencias de las FARC

Colombia

Caracas. El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno “sigue golpeando a los símbolos del mal con contundencia”. ¿A qué se refiere? A esto: “No tienen escondite ni refugio seguro; la estructura de alias ‘Iván Mordisco’ era una de las peores amenazas a Colombia y fue destruida por los héroes de nuestra fuerza pública”.

LA DISIDENCIA DE LAS FARC

Una nota del diario El País, de España, dice que el proceso de desintegración de las disidencias de las FARC, ha tomado velocidad en las últimas semanas.

“El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este viernes que los militares y la policía han acabado con la vida de Iván Mordisco; uno de sus principales líderes”, dice el rotativo madrileño.

Las autoridades lo cazaron por dos meses y al dar con él en una zona selvática “lanzaron el fin de semana pasado un bombardeo en el que murieron otros nueve combatientes”.

MUERTE CONFIRMADA

La muerte de alias ‘Iván Mordisco’ está confirmada. ¿Cómo? A través de interceptaciones en las comunicaciones de los disidentes.

“Cae el último gran cabecilla de las FARC y se da la estocada final a las disidencias”, afirmó Molano.

La baja de Mordisco se suma a la situación opaca de Iván Márquez. “Hace dos semanas, resultó herido en un ataque que se produjo, según fuentes de seguridad, por una trampa que le tendió el propio Mordisco”, reseña El País.  

Las distintas facciones de disidentes son enemigas entre sí. Corrió la bola de la muerte de Márquez durante días, pero se supe el jueves que se encuentra malherido en un hospital de Caracas.

ENTÉRATE: Miranda| Militante y exconcejal del PCV se habría suicidado en Santa Teresa del Tuy

La relación de la administración de Nicolás Maduro con los combatientes es una raíz de pugna constante con la nación neogranadina.

“Ninguno de los grupos disidentes ha logrado aglutinar a todos los excombatientes de las FARC bajo una estructura”, explica el medio.

Y va al detalle: “Dispersos, sin rumbo claro, sin capacidad militar ni entusiasmo social, los combatientes malviven en pequeñas células que operan en la clandestinidad”.

LEA TAMBIÉN:

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *