24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

La CNP del G4 Plus modifica cronograma al no ser capaz de tener listo los reglamentos de votación de la primaria

La CNP del G4 Plus modifica cronograma al no ser capaz de tener listo los reglamentos de votación de la primaria, hecho ya recurrente.
Casal CNP Primaria

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) manejada por el G4 (UNT, AD, PJ y VP), de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), modificó su cronograma y extendió el plazo para la publicación de los reglamentos sobre cómo se votará en la elección opositora del 22 de octubre.

En ese sentido, la Comisión Nacional informó que no ha culminado las consultas sobre algunos de los reglamentos referidos a la Elección Primaria, demostrándose incapaz de tener los reglamento de votación en la fecha prevista por ellos mismos dentro del cronograma electoral.

Es relevante mencionar que este retraso también se debe a la negativa por parte del CNE de satisfacer las condiciones solicitadas por la CNP para contar con el apoyo de este organismo en el desarrollo de la primaria prevista para el 22 de octubre.

Por ello, la CNP informa que los planteamientos y solicitudes formulados por la Comisión Asesora Técnico-Electoral y las consultas en curso sobre el informe de una comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) hacen aconsejable extender hasta el 7 de mayo el plazo previsto para su publicación, “sin que esto afecte el resto del cronograma electoral de la primaria.”

De manera reiterada la CNP ha tenido que posterga e incumplir el cronograma, como en el caso de la designación y juramentación de los equipos regionales.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *