“La oposición, más temprano que tarde, terminará aceptando todo el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la organización de las elecciones primarias en donde, supuestamente ellos, escogeran quien será su candidato para los comicios de 2024”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Ellos ya fueron a pedir el apoyo al CNE para que les organice las primarias pero sin el captahuellas; ante ésto el CNE le dijo que no podía pues el sistema de votación es integrado y no pueden separar sus componentes. Igual ellos ya me hicieron saber que van aceptar el apoyo del CNE, así tal cual”.

Aseguró Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Asimismo, criticó que algunos sectores de la oposición quieran participar en unas elecciones presidenciales que organizará el CNE con toda su metodología, pero rechacen este esquema en sus votaciones internas. “Si me preguntan yo participaría así sólo para que mi militancia participe, pero como eso no es problema nuestro no opinamos”, enfatizó.

De igual manera, Cabello recalcó que el sistema electoral venezolano es el más seguro del mundo entero, al tiempo que comparó la transparencia del CNE con lo ocurrido en países como Colombia en donde en una ocasión las papeletas electoral eran fotocopias que sacaban los votantes.

Al final mencionó que “no hay manera de que quemen las actas, se acuerdan cuando quemaron las actas de las elecciones del año 2012, en las primarias de la oposición. Cuando entre ellos mismo se acusaron de hacer fraude, que es la pelea que ellos tienen, no, entre ellos, de denunciar a sus propios compañeros que van a hacer fraude”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube