(Audio) Ex juez español Baltazar Garzón aclara qué “no” hizo durante su visita a Caracas

La presencia del ex juez español y miembro del equipo defensor de Julian Assange, Baltasar Garzón, en Caracas, desató todo tipo de rumores, en especialmente por parte de abogados y periodistas que aseguran que su viaje estuvo motivado porque va a sumarse al equipo jurídico que se ocupara de llevar la defensa de Nicolás Maduro si finalmente el presidente es sometido a un proceso en la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad.
baltazar garzón

Loading

Caracas, 07 de febrero de 2018/.- La presencia del ex juez español y miembro del equipo defensor de Julian Assange, Baltasar Garzón, en Caracas, desató todo tipo de rumores, en especial por parte de abogados y periodistas que aseguran que su viaje estuvo motivado porque va a sumarse al equipo jurídico que se ocupara de llevar la defensa de Nicolás Maduro si finalmente el presidente es sometido a un proceso en la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad.

Garzón habría llegado el pasado sábado 3 de febrero a la capital venezolana, procedente de Bogota, a bordo de un avión en el que fue fotografiado. Otros testigos le vieron más tarde en el hotel Caracas Palace.

Ante  la ola de versiones, el abogado respondió este miércoles durante una entrevista en la emisora colombiana WRadio.com que: “Es falso de toda falsedad lo que dicen sobre mi visita a Venezuela, es alucinante lo que señalan, no formo parte de ningún equipo, no he ido a hablar de lo que están diciendo”, aclaró enfadado ante la insistencia de los periodistas.

Sobre los motivos de su visita reiteró “no puedo ahondar en más datos porque quebrantaría mi secreto profesional, he ido a Caracas a tratar un asunto que no tiene nada que ver con representar a ningún persona”.

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace WRadio.

En lo últimos años, Garzón ha actuado como asesor en diversas países, entre ellos en la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner. También fue contratado por el ciberactivista Julian Assange, refugiado en la Embajda de Ecuador en Londres; y hace poco estuvo en México para sumarse a la defensa del ex-secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, acusado de participar en el desvío de recursos para favorecer las campañas del PRI en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS