La Asamblea Nacional 2015 juramentó a la nueva directiva, sepa los detalles

La Asamblea Nacional 2015 juramentó a la nueva directiva, sepa los detalles

Loading

Este 5 de enero la Asamblea Nacional electa en el 2015 sesionó para elegir y juramentar a quien presidirá el Parlamento durante el periodo 2023- 2024.

En este caso, Juan Guaidó encabezó el acto que se dio de manera virtual. Durante la sesión los legisladores realizaron sus votaciones para la nueva directiva.

¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA ASAMBLEA NACIONAL ELECTA DE 2015?

Pese a que dentro de las filas de los legisladores opositores hay posiciones divididas, este jueves quedó establecida la nueva junta, la cual estará liderada por la diputada por el estado Aragua, Dinorah Figuera (presidenta de la AN 2015).

En la primera vicepresidencia estará la parlamentaria por Un Nuevo Tiempo, Marianela Fernández (abogada). Como segunda vicepresidenta fue designada la diputada por Acción Democrática, Auristela Vázquez (dirigente social).

¿QUÉ DIJO LA NUEVA PRESIDENTA DE LA AN 201?

Figuera, quien es de profesión médico, expresó que aunque no todos los integrantes de la AN 2015 no estuvieron de acuerdo con su nombramiento, ella trabajará con todos los sectores y por que se logre la unidad.

También agregó que será garante de que la AN opositora seguirá los “caminos de la negociación de México (…) y que la institución de la Asamblea va a construir un camino que apoye todas las medidas necesarias (…) para poder tener elecciones libres”. La próxima sesión será el martes 10 de enero.

LEA TAMBIÉN: EMPLEADO DE CHEVRON ES EL NUEVO GERENTE GENERAL DE PETROPIAR EN PDVSA

Con información de @AsambleaVE

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 2 AL 8 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS