17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Escasez de combustible obliga a transportistas a aumentar el pasaje

La escasez de combustible subsidiado generó el aumento del pasaje en las unidades de transporte de El Tigre y El Tigrito, estado Anzoátegui.

Anzoátegui, 20 de abril de 2022. La escasez de combustible subsidiado generó el aumento del pasaje en las unidades de transporte de El Tigre y El Tigrito, al sur del estado Anzoátegui. Delegados y representantes de 90 líneas que cubren las rutas urbanas y suburbanas acordaron el ajuste para poder mantener la operatividad del servicio.

Los transportistas informaron que el pasaje urbano fue incrementado de Bs. 2,00 a un nuevo precio 3,00 bolívares, mientras que en las rutas de un municipio a otro cobrarán 4,00 bolívares en las unidades tipo vans y autobuses. En relación a los carros por puestos, la tarifa fue fijada en Bs. 4,00 y 5,00 bolívares, según el destino del pasajero.

Entérese también: Carabobo | Parque Dunas se pronuncia sobre incidente con mujer que amamantaba a su hijo

El vocero del Sindicato Bolivariano de Transporte, en la zona sur del estado Anzoátegui, José Brito, explicó que desde hace un año, tanto transportistas de El Tigre como de El Tigrito, no cuentan con los códigos para comprar el combustible subsidiado de acuerdo a su prioridad.

Brito, agregó que una vez que los transportistas utilizaban los 120 litros de gasolina a través de la Plataforma Patria, se veían en la necesidad de adquirir el combustible mediante las huellas de terceras personas, provocando muchos inconvenientes a la hora de abastecerse.

Acuerdo sin concejales

Por otro lado, indicó que los nuevos precios del pasaje fueron acordados sin la presencia de un representante de las alcaldías o de concejales, por lo que emitirán las respectivas notificaciones a las Cámaras Municipales de los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa, así como a las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre en Caracas.

Cabe destacar que las nuevas tarifas entraron en vigencia a partir del pasado martes, por lo que se espera el incremento de transportistas en las estaciones de servicio premium, donde despachan el combustible a precio internacional.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV: CASI MUEREN viendo un carro de Marketplace en los Valles del Tuy

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *