Alto el fuego entre Ucrania y Rusia comenzó este 6Ene

Alto el fuego entre Ucrania y Rusia comenzó este 6Ene

Loading

Este 6 de enero a las 12.00 hora de Moscú, Rusia (09.00 GMT) comenzó a regir el alto el fuego unilateral entre el antes mencionado país y Ucrania.

De acuerdo al decreto ordenado por Vladímir Putin, esta medida se mantendrá por 36 horas, y obedece a que este 7 de enero es celebrada la Navidad ortodoxa.

SOBRE EL ALTO EL FUEGO

Según la reseña del medio DW, se desconoce si la acción va dirigida también a las tropas rusas que son parte de la campaña militar en Ucrania. Mientras, RTVE informó que la medida está dirigida a toda la línea del frente en Ucrania, según la nota de prensa emitida por el Kremlin.

La presidencia rusa expuso que esta acción ha sido en respuesta al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, quien solicitó un alto el fuego mientras los creyentes ortodoxos celebran la Navidad.

Parte del comunicado reza: “Partiendo del hecho de que un gran número de ciudadanos que profesan la ortodoxia viven en las zonas de hostilidades, pedimos a la parte ucraniana que declare un alto el fuego y les permita asistir a los servicios religiosos en Nochebuena, así como el día de Navidad”.

Foto referencial

GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA

Desde el mes de febrero de 2022 cuando inició la invasión rusa, es este viernes la primera vez que Putin aprueba un alto en los ataques bélicos de manera general.

En marzo hubo un cese temporal solo en Mariúpol, ya que en ese momento se abrió un corredor humanitario para sacar de esta zona a la población civil.

Civiles muertos por invasión rusa en Ucrania son enterrados en fosas comunes (Imágenes fuertes)
Civiles muertos por invasión rusa en Ucrania son enterrados en fosas comunes

REACCIÓN DE UCRANIA

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski señaló al Kremlin de usar la Navidad para frenar el avance del Ejército ucraniano y poder reagrupar sus fuerzas armadas.

Las palabras del mandatario ucraniano han sido: “Ahora quieren usar la Navidad como una tapadera para detener al menos brevemente el avance de nuestros muchachos en Donbás y acercar equipos, municiones y hombres movilizados a nuestras posiciones. ¿Qué traerá esto? Solo otro aumento en el número de muertos”, advirtió.

LEA TAMBIÉN: LA ASAMBLEA NACIONAL 2015 JURAMENTÓ A LA NUEVA DIRECTIVA, SEPA LOS DETALLES

Con información de DW / RTVE

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 2 AL 8 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS