Adultos mayores regresan al mercado laboral de manera precaria en Venezuela para sobrevivir

La ONG Convite, asegura que los adultos mayores en Venezuela están regresando al mercado laboral en condiciones de precariedad,
Convite: 92% de adultos mayores en Miranda y Distrito Capital tienen dificultades para acceder a alimentos

Loading

La directora de proyectos de la ONG Convite, Francelia Ruiz, aseguró que los adultos mayores en Venezuela están regresando al mercado laboral en condiciones de precariedad, para poder costear los alimentos y medicinas.

En una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Ruiz indicó que los puestos de trabajo que están encontrando los adultos mayores son en limpieza, planchado, cuidado de menores y transporte.

“Los adultos mayores constituyen uno de los grupos poblacionales más vulnerables; muchos en situación de soledad, envejeciendo en unas condiciones de precariedad (…) las personas mayores no pueden comprar alimentos ni medicamentos. El encarecimiento de los productos básicos ha supuesto que los adultos dependan de donativos”, dijo.

Ruiz señaló que es necesario que el Estado garantice políticas públicas a favor de los ancianos, tales como atención médica, aumento de pensiones, entrega de medicinas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Consenso | “En lugar de decretar 3 días de duelo debieron decretar 3 días de trabajo continuo para evitar la desgracia de la Mariscal de Ayacucho” (+Comunicado)

Noticiero “¡Machete!” N°81 | Cierran pequeños negocios en Petare, Consenso exige cronograma electoral, tragedia en la AGMA y más

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS