Consenso | “En lugar de decretar 3 días de duelo debieron decretar 3 días de trabajo continuo para evitar la desgracia de la Mariscal de Ayacucho” (+Comunicado)

Expresó la plataforma Consenso su descontento ya que la reacción gubernamental solo se dio a consecuencia de una desgracia
Consenso sobre desgracia en la AGMA

Loading

La Plataforma Consenso por un nuevo país, que suma los esfuerzos de diversas organizaciones políticas, gremiales, sindicales, ambientales y de género, expresaron su repudio y exigencias en torno a los trágicos acontecimiento que se sucedieron el 13 de diciembre en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con un saldo de 25 venezolanos fallecidos.

En este sentido expresó la plataforma su descontento ya que la reacción gubernamental solo se dio a consecuencia de una desgracia y no de los alertas que se venían dando con los accidentes anteriores y quejas de los usuarios de la vía.

Sentencia Consenso sobre los días de duelo convocados por el gobernador del estado, que en lugar de decretar tres días de duelo para compensar dolor, vergüenza e indiferencia, debieron “…decretar 3 días de trabajo interrumpido con anterioridad y evitar que la muerte tocara la puerta de 25 familias que hoy entierran no solo a sus familiares sino a su dignidad y su esperanza”.

Así mismo concluyeron exhortando se desarrolle una verdadera y transparente investigación que castigue a los responsables de tal situación, y advierten sobre el posible socavamiento de las bases del viaducto producto de las aguas negras.

A continuación el comunicado completo de Consenso:

La desidia de este desgobierno sigue llevándose las vidas de nuestra gente

Desde CONSENSO, repudiamos la ineficiencia e ineptitud demostradas por parte de los entes gubernamentales encargados de los trabajos de mantenimiento de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Tuvieron que ocurrir tres accidentes en dicho tramo de la autopista, el tercero, el pasado 13 de diciembre, con un lamentable saldo de 25 ciudadanos fallecidos y varios heridos de gravedad, para que tomaran conciencia del pésimo estado de la vialidad y ejecutarán en menos de 24 horas las reparaciones correspondientes a la vialidad. Solo la desgracia motivó un mínimo decoro para continuar con los trabajos.

Decretaron tres días de duelo para compensar dolor, vergüenza e indiferencia. Hubiese sido más plausible y efectivo decretar 3 días de trabajo interrumpido con anterioridad y evitar que la muerte tocara la puerta de 25 familias que hoy entierran no solo a sus familiares sino a su dignidad y su esperanza

Es oportuno hacer el llamado de alerta para que inspeccionen las bases del viaducto que, producto de las aguas negras, están siendo afectadas. No esperemos que ocurra otra tragedia para tomar las medidas que deberían ser preventivas y no parches o pañitos calientes.

Las autoridades le dedican recursos multimillonarias a actividades propagandísticas, innecesarias y superfluas, pero no invierten en las obras imprescindibles que deberían darle calidad de vida a la ciudadanía.

Asimismo, le solicitamos a los órganos públicos competentes una investigación urgente y exhaustiva en cuanto a las responsabilidades relacionadas con la referida y lamentable tragedia, así como la aplicación de las sanciones penales correspondientes.

Consenso, por un Nuevo País.

Caracas 15 de diciembre de 2023

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Noticiero “¡Machete!” N°81 | Cierran pequeños negocios en Petare, Consenso exige cronograma electoral, tragedia en la AGMA y más

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS