Denuncian violación a los Derechos Humanos en audiencia “a escondidas” de Roberto Abdul en El Helicoide

Roberto Abdul, lo presentan en una audiencia de forma irregular en el centro de torturas conocido como El Helicoide.
Roberto Abdul

Loading

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, ha denunciado una grave violación a los Derechos Humanos en Venezuela. Según Romero, al presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul, lo presentan en una audiencia de forma irregular en el centro de torturas conocido como El Helicoide.

Romero ha calificado esta situación como “insólita” y ha revelado que la audiencia se llevó a cabo sin informar ni permitir el acceso a abogados privados. Además, se realizó en secreto, sin que la familia de Abdul tuviera conocimiento de ello hasta que recibieron una llamada del defensor público 110.

Esta denuncia se suma a las alertas previas emitidas por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, quienes habían advertido sobre la intención de presentar a Abdul de forma irregular ante el juez Franklin Mejías en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en lugar de hacerlo en los Tribunales como corresponde.

Cabe destacar que a Abdul lo detienen de manera arbitraria el pasado miércoles 6 de diciembre y estuvo en situación de desaparición forzada por más de 48 horas, generando preocupación y malestar en la comunidad internacional.

Ante esta grave situación, diversas organizaciones de derechos humanos han exigido al gobierno venezolano que respete el debido proceso y garantice los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Esperamos que esta denuncia tenga el impacto necesario para que se investigue y se tomen las medidas correspondientes para evitar nuevas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Esposa de Roberto Adbul denunció que desconoce su paradero tras detención por el SEBIN

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS