20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tokyo2020: Dos atletas dan a Venezuela sus primeros diplomas olímpicos

Caracas 27 de julio de 2021. Las atletas venezolanas Anriquelis Barrios y Yusleidy Figueroa lograron los primeros diplomas olímpicos para Venezuela en las disciplinas de Judo y Halterofilia respectivamente.

Anriquelis Barrios culminó quinta en la competencia de los -63 kilogramos del judo en el mítico escenario del Nippon Budokan.

Barrios cedió en golden score en el combate por la medalla de bronce ante la canadiense Catherine Pinard-Beauchemin, por waza ari. Concluyó quinta con este resultado.

Entérese: Conozca la historia de la judoca venezolana Anriquelis Barrios: viviendo en Japón sin apoyo del Mindeporte

Es el séptimo diploma olímpico para el judo venezolano en Juegos Olímpicos; el cuarto en esta categoría, tras los dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96) e Ysis Barreto en Beijing 2008.

Por su parte la pesista venezolana, Yusleidy Figueroa intentó levantar 125 kgs para meterse en la lucha por la medalla de bronce, pero finalmente no pudo y se tuvo que conformar con su primera marca de 115 kgs, para conseguir así el primer diploma olímpico para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reseñaron medios deportivos.

Figueroa marcó el levantamiento de 91 kg en su tercer intento de arrancada, mientras que en el envión logró levantar 115 kg y falló en su segundo y tercer intento con 120 kg y 125 kg, respectivamente.

https://puntodecorte.net/index.php/2021/07/26/yoel-finol-se/

De esta manera, la criolla culminó sexta en la clasificación general. La ganadora de la competencia fue Hsing-Chun Kuo, representante de China Taipei, quien logró levantar 103 kg en su arrancada y 133 kg en el envión, estableciendo récord olímpico.

Vea también en PDCTV: Oposición del G4 participará en regionales 21N, según audio filtrado por dirigente de VP

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *