14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

UNT consigna adhesión a candidatura de Edmundo González Urrutia ante el CNE, pero no ha sido aceptada

UNT presentó directamente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su adhesión a la candidatura de Edmundo González
¡Entérate! Comenzó la jornada especial de inscripción registro electoral permanente en el CNE

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó directamente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su adhesión a la candidatura de Edmundo González Urrutia, según lo informado por el periodista Vladimir Villegas a través de sus redes sociales. Villegas señala que la adhesión no se acepta en el sistema, a pesar de los varios intentos.

A través de su cuenta oficial en X, el periodista detalló que Angelo Palmieri y Diana Rodríguez representaron a UNT en la consignación de la adhesión a la candidatura de González Urrutia. La situación actual de la aceptación de esta adhesión por parte del CNE sigue siendo incierta, en un contexto político en el que las alianzas y movimientos estratégicos cobran relevancia de cara a las elecciones presidenciales.

Ya existen el precedente de las inscripciones hasta el 25 de marzo, cuando las tarjetas de la Plataforma Unitaria se les impidió el acceso al sistema digital para la inscripción de la candidata Corina Yoris. Ene se momento el gobierno alegó que el problema había sido de la PUD por no ponerse de acuerdo en el candidato y que el sistema no falló.

Hoy con pruebas en manos, tanto la renuncia de Manuel Rosales como la solicitud de adhesión son un hecho cierto, y es el sistema el que no permite concretar la acción.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *