Texas toma acciones drásticas | Boyas gigantes en el río Grande para detener la entrada de migrantes

Texas tomó medidas de seguridad tras una serie de desafortunados incidentes en el río Grande que han resultado en trágicos ahogamientos de migrantes en los últimos días.
Texas - Rio Grande

Loading

Texas tomó medidas de seguridad tras una serie de desafortunados incidentes en el río Grande que han resultado en trágicos ahogamientos de migrantes en los últimos días.

Las autoridades informaron que, lamentablemente, cuatro personas, incluido un bebé, perdieron la vida en estos trágicos sucesos.

Como respuesta a esta preocupante situación, se ha decidido instalar boyas gigantes en el río Grande con el objetivo de evitar el paso de migrantes y prevenir futuros accidentes.

Estas barreras representan un esfuerzo por garantizar la seguridad de aquellos que intentan cruzar el río en busca de una vida mejor.

Barrera marina flotante en el río Grande

Fue el pasado viernes cuando se comenzó a desplegar una barrera marina flotante en el río Grande en un intento por disuadir a los migrantes de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Abbott publicó un video de 15 segundos en Twitter que muestra cómo se cargan las boyas desde los remolques que se desplegarán en el río cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas vigilará el despliegue, indicó el gobernador en el tuit de este viernes.

Abbott, viene criticando desde hace mucho tiempo las políticas fronterizas de la administración de Joe Biden, y anunció el plan el mes pasado de que el estado desplegaría una barrera flotante de 300 metros.

Durante el anuncio el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el coronel Steven McCraw, promocionó que la barrera de boyas podría “desplegarse rápidamente” y dijo que es móvil.

Explicó que la boya estaría anclada al fondo de la vía fluvial, y agregó que tienen aproximadamente de 1 a 2 metros de altura, según el nivel del agua.

La nueva barrera se produce después de una serie de ahogamientos de migrantes en el Río Grande en los últimos días que dejó cuatro muertos, incluido un bebé, según las autoridades.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes