16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cliver Alcalá admite en EE.UU. haber suministrado lanzagranadas a Iván Márquez y Timochenko por orden de Chávez

Cliver Alcalá admitió haber suministrado lanzagranadas a los líderes rebeldes colombianos Iván Márquez y Rodrigo Londoño Echeverri.
El mayor general Cliver Alcalá Cordones reclama que el gobierno de EEUU revele el conocimiento que tuvo de sus intentos de derrocar a Nicolás Maduro

En la audiencia de declaración de culpabilidad que tuvo lugar la semana pasada en Nueva York, el ex general venezolano Cliver Alcalá admitió haber suministrado lanzagranadas a los líderes rebeldes colombianos Iván Márquez y Rodrigo Londoño Echeverri, también conocido como alias Timochenko, por orden del gobierno de Hugo Chávez. Joshua Goodman, reconocido periodista de la agencia AP es quien revela la información

Es importante recordar que el pasado 30 de junio, la Justicia de Estados Unidos retiró los cargos de narco-terrorismo que se habían presentado contra el ex mayor general venezolano Clíver Alcalá Cordones.

Joshua Goodman informa sobre retiro de cargos contra Cliver Alcalá

Joshua Goodman, el periodista de la agencia AP, informó sobre el retiro de los cargos de narcoterrorismo contra Cliver Alcalá por parte de los fiscales federales. Según la documentación emitida por la corte estadounidense, Alcalá se declaró culpable de delitos menores relacionados con la ayuda a una organización terrorista extranjera. Esta declaración representa un cambio significativo en comparación con los cargos originales por los cuales Alcalá había estado detenido durante más de tres años desde su entrega voluntaria.

Ante esta noticia, los abogados defensores del ex general venezolano reaccionan destacando que, bajo los cargos originales, Alcalá podía ser objeto de una sentencia mínima obligatoria de 50 años de prisión si lo encontraban culpable. Sin embargo, ahora, al haberse declarado culpable de delitos menores, no enfrenta un mínimo obligatorio de sentencia.

Medios siguen atentos al caso

Es importante destacar que esta declaración de culpabilidad de Cliver Alcalá y el retiro de los cargos de narco-terrorismo son hechos significativos que han generado un impacto en el ámbito político y judicial tanto en Venezuela como en Estados Unidos. El caso sigue siendo objeto de atención y análisis por parte de expertos y medios de comunicación.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *