Terremoto al noroeste de China deja al menos 111 muertos

Un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió un distrito étnico en la provincia de Gansu, al noroeste de China, la medianoche de este lunes
Terremoto al noroeste de China

Loading

Un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió un distrito étnico en la provincia de Gansu, al noroeste de China, la medianoche de este lunes.

Provococando la muerte de al menos 111 personas en Gansu y en la vecina provincia de Qinghai. Según informó el centro de socorro local tras el terremoto.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo se produjo a las 23:59 del lunes 18 de diciembre. Con una profundidad focal de 10 kilómetros.

El epicentro se ubicó en el poblado de Liugou, a unos ocho kilómetros de la sede del distrito autónomo de las etnias Bao’an, Dongxiang y Sala de Jishishan en la prefectura autónoma de la etnia hui de Linxia, Gansu.

Testigos dijeron a la agencia de noticias Xinhua que el terremoto ha causado daños en casas, carreteras y otras infraestructuras. Varias aldeas han sufrido cortes de electricidad e interrupciones del suministro de agua.

Según las autoridades meteorológicas locales, la temperatura mínima diaria en Jishishan alcanzará los 10 grados centígrados bajo cero el martes.

El departamento provincial de bomberos y rescate ha enviado 580 rescatistas equipados con 88 camiones de bomberos, 12 perros de búsqueda y rescate, y más de 10.000 equipos a las zonas afectadas.

La autoridad ferroviaria ha suspendido los trenes de pasajeros y carga que pasan por la zona del terremoto y ha ordenado una inspección de seguridad de las vías férreas.

Hu Changsheng, jefe del Partido de Gansu, y Ren Zhenhe, gobernador de la provincia, han acudido a la zona del desastre para dirigir las labores de rescate y socorro.

Con información de Agencia Xinhua

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS