21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Líder opositor ruso Alexei Navalny trasladado a una prisión con condiciones más duras

El FSIN indicó que a Navalny lo trasladan desde la prisión de Pokrov, en la región de Vladimir, a un lugar no especificado.
navalni

Al líder opositor ruso Alexei Navalny lo trasladan a una prisión con condiciones más duras, según informaron este viernes los servicios penitenciarios rusos (FSIN).

El FSIN indicó que a Navalny lo trasladan desde la prisión de Pokrov, en la región de Vladimir, a un lugar no especificado. La portavoz del opositor, Kira Yarmysh, dijo que el traslado tuvo lugar el 11 de diciembre, pero que sus familiares no han tenido noticias suyas desde el 6 de diciembre.

Las autoridades rusas han condenado a Navalny a 19 años de prisión por “extremismo”. El fallo, ratificado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, obliga a trasladar a Navalny a una prisión con régimen especial, reservadas a los condenados a cadena perpetua y a los detenidos más peligrosos.

El traslado de Navalny a una prisión con condiciones más duras lo condena la comunidad internacional. La Unión Europea dijo que el traslado es un “ataque a la democracia y a los derechos humanos”.

Navalny es uno de los líderes opositores más importantes de Rusia. Detenido en enero de 2021, al regresar a Rusia desde Alemania, donde lo trataron por un envenenamiento que él atribuye al Kremlin.

El opositor ha sobrevivido a varios intentos de asesinato. En agosto de 2020, fue envenenado con un agente nervioso en Siberia. En 2019, fue atacado con una sustancia química en los ojos durante un mitin.

El traslado de Navalny a una prisión con condiciones más duras es un nuevo paso en la represión del régimen ruso contra la oposición.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *