El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, rechazó el comunicado emitido por la ONU. Esto en relación a la condena de 16 años de prisión impuesta a seis sindicalistas que luchan por los derechos de los trabajadores.
En un comunicado emitido, el fiscal Tarek William Saab expresó su total desacuerdo con la postura de los relatores de la ONU, Fionnuala Ní Aoláin y Clément Nyaletsossi Voule. Ellos manifiestan preocupación por el uso de leyes antiterroristas contra los sindicalistas en el país, sin tener una base sólida para hacerlo.
A los seis sindicalistas, Alcides Bracho, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo, los condenaron el 1 de agosto por conspiración y asociación, recibiendo una pena de 16 años de prisión.
El fiscal también denunció una campaña que busca difundir la idea de que estas condenas se deben a la supuesta participación de los ciudadanos en organizaciones sociales. El Ministerio Público reafirmó su compromiso con la paz y los derechos humanos, y rechazó la idea de que estas condenas sean injustas.
Los expertos de la ONU condenaron los cargos de terrorismo imputados a los sindicalistas y líderes sindicales. Lo consideran como una muestra de abuso crónico de las leyes antiterroristas en Venezuela, utilizadas contra aquellos que defienden los derechos de los trabajadores.



También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos