Este lunes, familiares, gremios, ONG y sindicatos se manifestaron en protesta por la condena injusta de 16 años impuesta a a los 6 luchadores sociales y trabajadores venezolanos. La ONG Provea solicitó al Alto Comisionado, Volker Turk, que se pronunciara sobre este caso debido a la violación de los derechos humanos de los implicados.
A través de Twitter, Provea mencionó a los trabajadores condenados y pidió la intervención de Turk para denunciar la persecución y la constante vulneración de derechos.
La esposa de uno de los trabajadores condenados declaró al Fiscal de la CPI, Karim Khan, que no necesitaban un informe para que sepan quiénes son. Afirmó que ellos no son letras ni números, sino personas a las que constantemente se les violan los derechos humanos.
Familiares piden protección internacional
Los familiares exigen protección a los organismos internacionales, por ser perseguidos y acosados, por un Estado que se mantiene en el poder a costa del sufrimiento de los venezolanos.
Fiscal justifica condena a los 6 luchadores sociales
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, justifica la condena de 16 años. Alega que los trabajadores no se condenan por solicitar mejoras salariales, sino por conspirar. Según Saab, pertenecían a una organización subversiva y conspirativa llamada Unidad de Resistencia Popular.
En una rueda de prensa, Saab explicó que estos hombres no eran líderes sindicales ni pertenecían a ningún sindicato. Además, al momento de su detención, no estaban llevando a cabo ninguna actividad sindical. Según Saab, las pruebas en su contra fueron las conversaciones telefónicas donde se mencionaban para realizar actividades conspirativas. También mencionó que tenían contacto con un militar prófugo en Colombia en el momento de su arresto.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos