El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha informado que actualmente hay 20 personas involucradas en el reciente escándalo de corrupción en PDVSA que se encuentran fugadas. Durante una atención de denuncias en San Cristóbal, estado Táchira, el fiscal destacó que se han emitido 81 órdenes de detención relacionadas con este caso, que también involucra a empresas estatales como CVG y Cartones de Venezuela. Hasta ahora, se han procesado a 61 personas en relación con este escándalo.
Tarek William Saab enfatizó que este trabajo representa “un gran avance” en la lucha contra la corrupción y afirmó que no se permitirá la impunidad en casos de corrupción. Los operativos para desmantelar esta red de corrupción en PDVSA y otras entidades estatales se iniciaron hace más de dos meses, con la detención de altos funcionarios públicos, empresarios y personas cercanas a ellos.
En el caso específico de PDVSA-Cripto, Saab informó que se han detenido a 43 personas, entre funcionarios y empresarios. Explicó que estas operaciones paralelas a PDVSA implicaban asignar cargamentos de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y a particulares sin ningún tipo de control administrativo, incumpliendo las normativas de contratación. Posteriormente, estas personas comercializaban ilegalmente el crudo y no cumplían con los pagos correspondientes a PDVSA.
Estas acciones corruptas han generado un gran daño económico al país y es por eso que el Ministerio Público. La lucha contra la corrupción, dicen voceros del gobierno de Maduro, es una prioridad.
Con información de El Universal
También puede leer en Punto de Corte: Diputado del Psuv Jesús Faría afirma no saber paradero de Tareck El Aissami
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos