19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sudeban suspendió temporalmente operaciones con cuentas en divisas

Sudeban suspendió temporalmente operaciones con cuentas en divisas

Caracas, 02 de abril de 2022. La Sudeban suspendió de modo temporal las operaciones a través de cuentas en divisas. Las entidades bancarias fueron deshabilitando de manera progresiva sus opciones para hacer transferencias bancarias desde cuentas custodia en dólares, dijo El Pitazo.

Entérate: ¿Clientes con tarjetas internacionales o Zelle también pagarán el IGTF? (Detalles)

En efecto, algunos bancos de Venezuela ya han comunicado a sus clientes sobre esta decisión. La misma no permite transferencias y pagos entre cuentas denominadas en moneda extranjera, no importa que sean del mismo banco. Sudeban cancela operaciones con cuentas en divisas.

Problemas con el IGTF

TalCual indicó que la medida podría responder a los escollos que tenía la propia banca nacional, al no tener claridad sobre el pago del IGTF, la cual entró en rigor el lunes pasado.

“Economistas y analistas financieros se pronunciaron a través de redes sociales para rechazar la medida, al considerarla un retroceso en los buenos resultados que había conseguido la dolarización transaccional”, reseña El Pitazo.

LVL: es contraproducente

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió al tema ayer: dice entender “el deseo del BCV de rescatar el uso del bolívar como moneda común… Pero la estrategia de ‘obligar’ su uso, limitando transferencias en divisas sin resolver los problemas que pulverizaron las funciones del bolívar es contraproducente”.

“Si la banca no hubiera desarrollado instrumentos de soporte para el uso cotidiano de las divisas, el resultado no hubiera sido el fortalecimiento del bolívar sino la destrucción del aparato productivo y el deterioro del sistema comercial venezolano”, remató el analista en Twitter.

También puede leer en Punto de Corte:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *