22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sindicato Venezolano de Maestros afirma que solo el 5% de los docentes han sido vacunados con la primera dosis de Sputnik V

Caracas, 13 de septiembre de 2021. El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, Edgar Machado afirmó que las condiciones no está...
Sindicato Venezolano de Maestros afirma que solo el 5% de docentes ha sido vacunado con la primera dosis de Sputnik V

Caracas, 13 de septiembre de 2021. El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, Edgar Machado afirmó que las condiciones no están dadas para el inicio del año escolar en octubre, tal y como lo indica Nicolás Maduro debido a la falta de vacunación que existe en el país.

“Con la primera dosis de la vacuna rusa tenemos un 5% de los docentes que fueron vacunados y tenemos 3 meses esperando la segunda”, detalló.

Explicó que principalmente una de las causas para no regresar a las aulas de forma presencial, es la vacunación masiva, que a su juicio, no debe ser solo para los docentes, “es para toda la comunidad educativa, padres y representantes, y niños mayores de 12 años”.

LEA TAMBIÉN: “Sin salud no hay educación”: Dir. de Médicos Unidos rechaza el inicio de clases presenciales

Además aseguró que el salario de los docentes no es suficiente para cubrir ni siquiera con la canasta básica. Asimismo indicó que las infraestructuras, al menos en Caracas se encuentran en un 90% abandonadas, debido a la desidia gubernamental.

El proyecto que tiene el Min. de Educación de ‘una gota de amor’ para las instituciones, no estamos claros a qué instituciones están llegando

“El docente que menos gana, está ganando quincenal menos de 100 millones de Bs y el que más gana, gana 140 millones de bolívares que eso no alcanza para nada”, detalló Machado durante una entrevista en el programa Punto de Partida conducido por la periodista Vanessa Davies.

Explicó que un docente debería estar ganando más de 500 millones de Bs mensuales para que logre estar medianamente equiparado con la canasta alimentaria básica.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

VEA TAMBIÉN: ULTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *