21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Sin salud no hay educación”: Dir. de Médicos Unidos rechaza el inicio de clases presenciales

Caracas, 13 de septiembre de 2021. Jaime Lorenzo, director de la organización Médicos Unidos por Venezuela, hizo un llamado a la adm...
"Sin salud no hay educación": Dir. de Médicos Unidos rechaza el inicio de clases presenciales

Caracas, 13 de septiembre de 2021. Jaime Lorenzo, director de la organización Médicos Unidos por Venezuela, hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro en relación al inicio de clases presenciales previsto para el mes de octubre, sin una vacunación masiva de al menos 85% de la población.

“Es un deber del padre garantizar el derecho a la salud de su hijo. La educación es el bien más importante de un país pero, sin salud no hay educación”, enfatizó Lorenzo rechazando el inicio de clases sin un plan de vacunación.

Asimismo, explicó que en casos de países como Chile que efectivamente han iniciado la jornada de vacunación a niños entre 6 y 12 años, Venezuela está lejos de llegar a hacerlo a corto plazo debido a que las vacunas utilizadas para los menores de edad -reconocidas mundialmente- son Pfizer y Moderna, ninguna de las dos han sido adquiridas por la administración de Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: UCV iniciará jornada de vacunación contra el covid para el personal (+Detalles)

Detalló además que, los problemas que existen con el suministro de agua en las escuelas y en general en todo el país, dificulta aún más el regreso a las aulas con las medidas de bioseguridad pertinentes, que principalmente inicia con el correcto lavado de manos.

“Díganme en qué escuela de este país tiene agua permanente. Desde marzo del año pasado hasta esta fecha tuviste para buscar medios alternativos, colocar tanques, construir lo que tengas que construir para cuando reinicies las clases”, comentó.

Aunado a ello, señaló que las decadencias en cuanto a las infraestructuras de las instituciones suma un factor más para negarse a iniciar clases presenciales.

“No tienes vacunado al personal del área de educación. Segundo, tienes que elaborar unos protocolos, a quien le compete hacer eso es al Min. de Salud”, agregó el director de Médicos Unidos por Venezuela durante una entrevista en el programa Punto de Partida.

Es importante señalar que, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud y tal como lo explicó Lorenzo, hace 13 días, en Venezuela la población es de 28 millones 700 mil habitantes y solo se ha cubierto con primeras dosis de las vacunas a 6 millones 6 mil personas (21%),. Minetras que, la inmunización completa correspondía a 3 millones 326 mil personas (11%).

“Lo triste es que estamos desde febrero hasta agosto y hemos tenido un porcentaje tan bajo porque ha habido mucha improvisación”, dijo el invitado.

Rechazó que la administración chavista no tenga un plan de vacunación efectivo para inmunizar a la mayor cantidad de personas.

“Si tú no quieres escuchar a los demás, por lo menos escucha a tus técnicos internos. En el Min. de Salud hay gente con capacidades pero no son escuchados”, sentenció.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

VEA TAMBIÉN: ULTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *