“Simón” nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya

La película "Simón", escrita y dirigida por Diego Vicentini, ha sido nominada como Mejor Película Iberoamericana en los prestigiosos Premios Goya.
"Simón" nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya

Loading

La película “Simón”, escrita y dirigida por Diego Vicentini, ha sido nominada como Mejor Película Iberoamericana en los prestigiosos Premios Goya.

El filme cuenta la historia de Simón, un valiente líder estudiantil venezolano que escapa de su país tras ser detenido y torturado durante las protestas. Ahora, deberá decidir si quedarse en Miami, donde ha solicitado asilo político, o regresar a su tierra natal.

La ópera prima de Vicentini, basada en su propia experiencia como exiliado y en testimonios de venezolanos en situaciones similares, ha recibido elogios y reconocimientos.

ENTÉRATE AQUÍ: Tres tachirenses secuestrados en Lara por el Tren de Aragua

Ha sido galardonada como Mejor Largometraje Internacional en el Festival Internacional de Cine de Dallas y como Mejor Película en el Festival de Cine Venezolano de 2023. Además, ha sido seleccionada para representar a Venezuela en los premios Óscar.

En la competencia por el Goya, “Simón” se enfrentará a otras películas iberoamericanas de gran calidad como “Alma viva” de Portugal, “La memoria infinita” de Chile, “La pecera” de Puerto Rico y “Puan” de. Argentina.

La ceremonia de los Premios Goya se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en Valladolid. España, y se espera que sea una gran noche para el cine venezolano y para el talento de Diego Vicentini.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: CONSENSO se pronuncia ante el referendo por el Esequibo | “Defendemos la soberanía pero condenamos la demagogia y el engaño…” (+Comunicado)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS