21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Secuestro de dirigente de La Causa R en Aragua

La Causa R responsabiliza al gobierno autócrata de Maduro por la integridad de Vegas y exige su liberación inmediata.
Causa R

El partido político La Causa R denuncia el secuestro de su dirigente Luis Enrique Vegas en El Limón, estado Aragua. Afirman que comisiones sin identificar en vehículos Autana grises lo abordaron y desconocen su paradero.

La Causa R responsabiliza al gobierno autócrata de Maduro por la integridad de Vegas y exige su liberación inmediata.

Este hecho se suma a las recientes detenciones de Whilfer Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, también miembros del partido, acusados de conspiración contra Nicolás Maduro.

La organización política que apoya la candidatura de María Corina Machado, exige al gobierno que cese la persecución contra sus miembros y respete el derecho a la libertad política.

La Causa R denuncia desaparición forzada de su dirigente en Monagas Whilfer Piña

El partido político nacional La Causa R. rechazó la detención del dirigente de su partido político, Whilfer Piña. Por medio de su cuenta X, se precisó.

En su cuenta en X, el partido afirma que: “Denunciamos la detención arbitraria en la ciudad de Maturín y la desaparición forzada de nuestro compañero Whilfer Piña Azuaje, dirigente de #LaCausaRMonagas. ¿Dónde está Willfer Piña?

Nuestro compañero fue secuestrado ayer 11 de Marzo por funcionarios uniformados que se presume pertenecen a la división de inteligencia de la PNB. Que llegaron a su lugar de trabajo a bordo de una camioneta blanca sin placas y hasta ahora sus familiares y abogados no tienen información sobre su paradero.

Sabemos que fueron detenidas otras 6 personas en el lugar.”

Desaparición forzada de Whilfer Piña

Además agregan que:

“Sus familiares y compañeros de organización han acudido al Fuerte Paramaconi y a la sede de la PNB ubicada al lado de la Escuela Técnica y no les dan información. Sus 7 hermanos han solicitado a las autoridades que informen sobre el paradero de Whillfer, quien hasta ahora es víctima de desaparición forzada. Miembros de La Causa Я y familiares acudieron a la sede local del Ministerio Público , exigiendo se respeten las garantías constitucionales.”

Por su parte el politólogo Nicmer Evans, La Plataforma Unitaria Democrática y otros actores de la vida pública nacional ha salido a exigir que aparezca, y su liberación inmediata.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *