Se inscribe Manuel Rosales por fuera de la Plataforma Unitaria

Un Nuevo Tiempo (UNT) de espaldas al acuerdo de la Plataforma Unitaria, inscribe a Manuel Rosales en lugar de a Corina Yoris.
Manuel Rosales y Nicolás Maduro

La noche de este lunes, a minutos para el cierre del proceso de postulación, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) afirma haber podido ingresar al sistema de postulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en lugar de inscribir a Corina Yoris, candidata de la Plataforma Unitaria inscribe a la candidatura presidencial al gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Según los seguidores de Rosales, este fue inscrito fuera de la coalición opositora, ya que el CNE nunca permitió que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) accediera al sistema de postulación para realizar la inscripción.

”Rosales se inscribió con la tarjeta de UNT pero no seguiría adelante sin apoyo de MCM y del resto de la oposición. Se habría hecho como opción de última hora para no perder el puesto. Veremos”, informó el periodista Francisco Poleo en un mensaje divulgado en su cuenta X.

De igual forma, se confirmó que el partido Fuerza Vecinal se adhirió a la postulación del gobernador del estado Zulia.

«Oficialmente Manuel Rosales se inscribió en el CNE con la tarjeta del partido UNT. El partido Fuerza Vecinal se adhiere a la candidatura del Gobernador del Zulia, que, tras bastidores, también cuenta con Acción Democrática y varios dirigentes importantes de Primero Justicia», informaron.

Candidaturas que se suman a la de Manuel Rosales

A falta de confirmación oficial el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) permitió que fueran postulados 12 aspirantes a la Presidencia de la República.

1.⁠ ⁠Nicolás Maduro
2.⁠ ⁠Luis Eduardo Martínez
3.⁠ ⁠Antonio Ecarri
4.⁠ ⁠Juan Carlos Alvarado
5.⁠ ⁠Daniel Ceballos
6.⁠ ⁠Benjamín Rausseo
7. Javier Bertucci
8.⁠ ⁠José Brito.
9. Claudio Fermín
10. Luis Ratti
11. Enrique Márquez
12. Manuel Rosales

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *