Image

Saime realiza cedulación para Adultos Mayores sin cita, conoce el proceso y los dos requisitos

Loading

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ha implementado para este 2025 la medida especial para agilizar el proceso de renovación de la cédula de identidad para adultos mayores en Venezuela.

De acuerdo con el organismo este beneficio otorgado desde el 2023, permite a los ciudadanos de la tercera edad, renovar la cédula sin tener que solicitar una cita previa para realizar este trámite.

Según informó el SAIME, los adultos mayores pueden acudir directamente a cualquiera de las más de 100 oficinas del organismo en todo el país, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm, para realizar la solicitud.

Para ello, solo necesitan presentar una fotocopia de su cédula de identidad y proporcionar un número de teléfono y un correo electrónico para notificarles cuando esté listo su nuevo documento.

¿Cómo tramitar la cédula de un menor por primera vez?

Para solicitar la cédula de identidad de un menor por primera vez, el representante legal debe ingresar al portal web del SAIME, seleccionar la opción “Cedulación” y seguir los pasos indicados en el sistema. Es importante tener a mano todos los datos del menor y del representante para completar el formulario de solicitud. Una vez registrado, se deberá seleccionar una fecha y hora para la cita.

¿Cómo renovar la cédula de identidad para adultos?

Los ciudadanos mayores de edad pueden renovar su cédula de identidad a través de la plataforma web del SAIME. Para ello, deben ingresar a la página web oficial del organismo, iniciar sesión con su número de cédula y contraseña, y seleccionar la opción “Renovar”. Luego, deberán completar un formulario con sus datos personales y seleccionar una cita disponible.

Con información: Diario 2001

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Incorporan 150 megavatios al SEN tras activar unidad en Termozulia

Gobierno nacional suma al menos 150 MW al Sistema Eléctrico Nacional tras activar unidad de Termozulia TZ5.

ByPorMiguel Martinez Oct 6, 2026

Usuarios del Banco de Venezuela denuncian cobros injustificados por mantenimiento de cuenta que dejaron saldos negativos

Clientes del Banco de Venezuela expresaron masivamente rechazo en RRSS tras detectar débitos bajo la descripción “Mantenimiento de…

ByPorEnrique Barrios Oct 1, 2026

INTT despliega operativo especial de trámites vehiculares en cuatro estados

INTT realizará jornadas especiales de trámites vehiculares en Falcón, Portuguesa, Lara y Guárico.

ByPorEnrique Barrios Sep 29, 2026

Corpoelec admite incapacidad para cubrir la demanda eléctrica nacional

Corpoelec admitió incapacidad para cubrir la demanda de 16.424 MW y descartó fechas para el fin de los…

ByPorEnrique Barrios Sep 26, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *