16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Roberto Picón dispuesto a ser reelegido como rector del CNE

En cuanto a la conformación del nuevo CNE, Picón restó importancia a que esté conformado por "rectores espantavotos".
Rector Roberto Picón se pronuncia por las inhabilitaciones políticas CNE

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, se muestra dispuesto a permanecer en su cargo hasta que se designen a sus sucesores, e incluso a ser reelecto. Pero afirmó que esto depende de la voluntad política de las partes involucradas.

Picón indicó que los diputados de la Asamblea Nacional que nombrarán al nuevo CNE no son muy diferentes a los que lo designaron. Por lo que el tema central es lograr la voluntad política de las partes.

Crisis institucional

La renuncia simultánea de los rectores vinculados a un factor político ha generado una crisis institucional. Esto impide que el CNE tome decisiones trascendentales mientras haya esta posibilidad de cambio. “Estoy dispuesto a seguir en esta etapa porque debemos permanecer en nuestros cargos hasta que designen nuestros sustitutos. Las instituciones no pueden estar sometidas a los vaivenes de la política”, afirmó Picón.

El exrector del CNE señaló que en Venezuela existe una “crisis institucional”. Generada por la renuncia de los otros rectores, lo que impide tomar decisiones importantes. Aunque aún no ha conversado con los otros rectores, Picón adelantó que este martes se reunirán para intercambiar ideas sobre los últimos acontecimientos. Además, admitió haber tenido contacto con Enrique Márquez y afirmó que ambos están alineados.

Sobre el nuevo CNE

En cuanto a la conformación del nuevo CNE, Picón restó importancia a que esté conformado por “rectores espantavotos”. Lo importante, según él, es que exista la motivación y determinación para que la gente se exprese, aunque las circunstancias no sean las idóneas.

El exrector del CNE, quien renunció en medio de la polémica por la designación de los nuevos rectores, ha sido uno de los más críticos con el proceso de selección de los nuevos miembros del Consejo. A su juicio, el proceso ha estado viciado desde el principio, y ha sido objeto de manipulación y presiones políticas.

El nombramiento de los nuevos rectores del CNE ha sido cuestionado por diversos sectores políticos y sociales en Venezuela. Denuncian que el proceso no ha sido transparente y que los nuevos miembros del Consejo no serán independientes ni imparciales. La designación de los nuevos rectores ha sido vista como una maniobra del gobierno de Nicolás Maduro para controlar el proceso electoral y perpetuarse en el poder.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *