Rector principal de oposición del CNE Roberto Picón renuncia a su cargo

Roberto Picón, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció su renuncia al cargo el lunes 19 de junio,
Rector Roberto Picón se pronuncia por las inhabilitaciones políticas CNE

Loading

Roberto Picón, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció su renuncia al cargo el lunes 19 de junio, luego de que los ocho rectores principales y suplentes también renunciaran. En un comunicado en su cuenta de Twitter, Picón expresa que renuncia para facilitar un proceso transparente que debe ejecutar la Asamblea Nacional (AN), y no para convalidar una situación que considera irregular.

Crisis institucional en el CNE

El rector principal del CNE asegura que hay una crisis institucional que es urgente resolver en el marco de la Constitución. El jueves 15 de junio, la Asamblea Nacional decidió iniciar un proceso de renovación total del CNE debido a la renuncia simultánea de dos rectores principales y seis suplentes. Este evento trunca el proceso iniciado en 2021 y genera una crisis institucional que debe ser resuelta de manera perentoria.

Roberto Picón yel compromiso con la ruta democrática

Picón propone a todos los factores sociales y políticos mantener el compromiso con la ruta democrática, pacífica, constitucional y electoral, participando decididamente en el proceso de reconfiguración del Consejo Nacional Electoral. De esta manera, el CNE contará con la fortaleza institucional necesaria para regir los procesos electorales que se avecinan en el bienio electoral 2024-2025. El rector principal del CNE también llama a insistir en la vocación democrática y en la disposición a construir, pacífica, constitucional y electoralmente, un futuro distinto para todos los venezolanos.

La renuncia de los rectores principales y suplentes del CNE ha generado incertidumbre sobre el futuro del Consejo y sobre la celebración de elecciones en el país. La renovación del CNE es un paso importante para garantizar elecciones libres y transparentes en Venezuela.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS