16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(Exclusiva) “Calzadilla ni siquiera asistía a trabajar” | Se prepara el CNE para elección presidencial en mayo 2024

Renuncias en el CNE: facciones políticas internas del oficialismo desencadenan parálisis en el organismo electoral
#21N Pedro Calzadilla califica de "insignificantes" las irregularidades que se han presentando durante las elecciones

La renuncia de los rectores oficialistas del CNE, y las declaraciones de altos jerarcas del gobierno sobre la aparente necesidad de nombrar por completo una nueva junta directiva del CNE, aunque no hayan renunciado todos, ha generado amplia movilización de los hilos del poder tanto dentro del madurismo como de la oposición venezolana.

Un fuente desde dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvo conversación con la redacción de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte. En tal sentido solicitó mantener en reserva su identidad por temor a represalias.

Nuestra fuente indica que:

“Es una realidad la parálisis del CNE de parte del oficialismo. Calzadilla ni siquiera asistía a trabajar, Alexis y los otros sólo estaban para obstaculizar cualquier iniciativa.

Son muchas cosas que el Directorio se negó a discutir. Creo que el factor Barinas afecto mucho al presidente renunciante. La presión está ahora sobre Picón y Márquez.”

Sin embargo, nuestra fuente indica que no todas las renuncias de los rectores oficialistas son como se ven. Este es el caso del poder detrás del poder o la mano que mece la cuna, el rector Quintero:

“Sin embargo te digo que una renuncia falsa es la de Quintero recuerda que es ” intocable” EXCLE… Ha “renunciado” tres veces y siempre regresa, pese a ser suplente es realmente el poder.”

Nuestra fuente afirma, que un tema de facciones políticas internas del oficialismo predominó en el conflicto que desencadena la renuncia de los rectores oficialistas:

“Radicalización o reacomodo, es notorio que el factor Lucena secuestro a Calzadilla, el enfrentamiento de al menos tres sectores del oficialismo fue la norma en el CNE actual ¿La verdadera razón? Facciones oficialistas.”

Sobre el futuro de los procesos electorales, como consecuencia de esta intervención del poder central sobre el CNE, nuestra fuente afirma que:

“El juego es la abstención, este es el primer capítulo, vienen más, aspiran repetir un 2018. Se habla de Mayo, no de Diciembre para la realizar las presidenciales…. Realmente no es relevante quienes estén en CNE, ellos no podrían manejar una avalancha de votos. Pero las oposiciones no tienen el nivel estratégico para jugar duro si por ejemplo, no permiten postularse al candidato (a) que resulte ganador en la primaria.”

De manera lapidaria, para concluir, nuestra fuente dice:

“Te insisto hermano, el gobierno nos impone una agenda y una narrativa nuevamente. Es secundaria la estructura del CNE, ciertamente la presencia de factores críticos es una gran molestia a lo interno pero es fuera donde está la pelea, los procesos y sistemas que auditamos y validamos son muy sólidos, frente a una participación masiva no tienen posibilidad, a Calzadilla lo sacó Barinas, son el chivo expiatorio tardío, obligado a un suicidio en masa. Notaste que el sr Quintero se negó a la foto de la renuncia?”

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *