Reuters: Venezuela recibirá 27% más de ingresos de Pdvsa tras flexibilización de sanciones

Venezuela prevé un aumento del 27% en los ingresos provenientes de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) para el año 2024,
Reuters: Venezuela recibirá 27% más de ingresos de Pdvsa tras flexibilización de sanciones

Loading

El gobierno de Venezuela prevé un aumento del 27% en los ingresos provenientes de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) para el año 2024, tras una relajación de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y un estancamiento de la producción.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, la administración del presidente Nicolás Maduro estima que su gasto total el próximo año equivaldrá a 20.500 millones de dólares, según una propuesta de presupuesto inédita para 2024.

Señaló que el presupuesto, que supondría un aumento del 39% con respecto al gasto de 2023, se debatirá en la legislatura aliada del partido gobernante y es probable que sea aprobado.

El alivio de las sanciones, cuyo plazo temporal culmina en abril de 2024 -a menos que Estados Unidos dé marcha atrás-, ha aumentado los precios del crudo venezolano y los analistas esperan que los ingresos conduzcan a un mayor gasto social, mientras el gobierno intenta garantizar el apoyo en las elecciones presidenciales, donde se espera que Maduro se postule de nuevo.

Los ingresos por exportaciones de petróleo y los impuestos pagados por Pdvsa cubrirían el 58% del gasto total del gobierno, equivalente a unos 11.900 millones de dólares, según el documento. Es importante señalar que los aportes de Pdvsa este año fueron de dólares estadounidenses 9.340 millones.

El aumento de los aportes de Pdvsa al presupuesto no representa el total en el que podrían aumentar los ingresos de la petrolera. Porque parte de sus ingresos se mantienen en otros fondos, sobre los que hay poca información.

El presupuesto, que utiliza un tipo de cambio calculado por el banco central no incluye una estimación del precio del crudo, ni estimaciones de producción para el próximo año.

Con información tomada de: Reuters

También puede leer más noticias en Punto de Corte: ENTÉRATE | Hasta qué fecha se extenderá Plan Borrón y Cuenta Nueva

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS