21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

ENTÉRATE | Hasta qué fecha se extenderá Plan Borrón y Cuenta Nueva

El plan Borrón y Cuenta Nueva, implementado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la región capital y central de Venezuela.
Corpoelec comenzó quinta fase en Plan Borrón y Cuenta Nueva

El plan Borrón y Cuenta Nueva, implementado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la región capital y central de Venezuela, continuará hasta el próximo 31 de diciembre, brindando a los usuarios la oportunidad de saldar sus deudas con la compañía de electricidad en un solo pago.

Este programa tiene como objetivo perdonar la deuda a los usuarios, aumentar el número de afiliados a Corpoelec y reducir la evasión de pagos.

Además, el Plan Borrón y Cuenta Nueva busca agilizar los pagos de facturas a través de canales digitales, ya que Corpoelec dejó de emitir facturas en formato físico hace varios años.

Para acceder a la nueva facturación, los usuarios deben realizar el proceso a través del portal pagos.corpoelec.com.ve, donde se les asignará un nuevo número de contrato para realizar los pagos de electricidad, mientras que el antiguo número se utilizará para cancelar el aseo y relleno sanitario.

El registro en el programa consta de dos etapas. En la primera etapa, los usuarios deben crear una cuenta en el portal de pagos de Corpoelec, proporcionando información personal y de contacto, así como la digitalización de la cédula de identidad, el Registro de Información Fiscal (RIF) y los documentos de propiedad o contrato de arrendamiento.

La segunda etapa consiste en afiliar un contrato a la cuenta digital del usuario. Aquellos que conozcan su número de contrato solo deben agregarlo a través del portal.

Para aquellos que no conozcan su número de contrato, se les solicitará información adicional para identificar el contrato vigente y el medidor utilizado, así como proporcionar una dirección precisa y una copia del RIF.

El Plan Borrón y Cuenta Nueva es una oportunidad para que los venezolanos regularicen su situación con Corpoelec y aprovechen los beneficios de pagar sus deudas en un solo pago, a la vez que se fomenta el uso de canales digitales para agilizar los pagos de facturas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: Venezuela y Guyana acuerdan no amenazarse ni usar la fuerza por el Esequibo (+Texto del acuerdo)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *