¡Niños venezolanos a salvo! Rescatan a seis menores secuestrados por el Tren de Aragua en Perú

Un operativo policial permitió el rescate de seis niños venezolanos que habían sido secuestrados por presuntos miembros del grupo delictivo "Los Gallegos del Tren de Aragua".
Tren de Aragua en Perú

Loading

Un operativo policial realizado este viernes en la región de La Libertad, al norte de Perú, permitió el rescate de seis niños venezolanos que habían sido secuestrados por presuntos miembros del grupo delictivo “Los Gallegos del Tren de Aragua”.

Tres mujeres denunciaron la desaparición de sus hijos

La jefa de la División Policial de Chimbote, la coronel Carol Vigo Catter, informó que tres mujeres denunciaron las desapariciones de sus hijos, lo que desencadenó el operativo policial que condujo al rescate de los menores.

Ocho presuntos integrantes de la banda criminal fueron detenidos

Como resultado del operativo, ocho presuntos integrantes de la banda criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua” fueron detenidos. La coronel Vigo señaló que todos los detenidos son ciudadanos venezolanos, al igual que los seis niños rescatados.

Incautan armas y vehículos

Durante el operativo también se incautaron dos vehículos y un arma de fuego con 15 cartuchos. Los seis menores de edad fueron encontrados en una vivienda del distrito Florencia de Mora en la ciudad de Trujillo.

Los detenidos enfrentan cargos por varios delitos

Los ocho sujetos detenidos enfrentan cargos por los delitos de proxenetismo, extorsión, tenencia ilegal de armas y secuestro.

La Policía Nacional del Perú informó sobre el operativo a través de su cuenta de X, señalando que “intervinieron a ocho personas extranjeras presuntos integrantes de la banda criminal Los Gallegos del Tren de Aragua”.

Un duro golpe al Tren de Aragua

Este operativo representa un duro golpe al Tren de Aragua, una banda criminal venezolana que ha extendido sus operaciones a otros países de la región, incluyendo Perú. El rescate de los seis niños secuestrados es una victoria para las fuerzas del orden del Perú y un alivio para las familias afectadas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS