Refinería El Palito en Venezuela estará operativa en dos meses según empresa Iraní

La empresa estatal iraní NIOEC ha anunciado que la refinería El Palito, estará "totalmente operativa" dentro de dos meses.
Refinería El Palito en Venezuela estará operativa en dos meses según empresa Iraní

Loading

La empresa estatal iraní NIOEC ha anunciado que la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, estará “totalmente operativa” dentro de dos meses después de completar las reparaciones y el mantenimiento necesarios.

Según Farhad Ahmadi, director ejecutivo de NIOEC, algunas de las unidades de refinación ya están funcionando, pero todavía hay trabajo en curso en otras unidades. Incluyendo la columna de destilación y la unidad de destilación al vacío (VDU).

La refinería El Palito tiene una capacidad de procesamiento de 140.000 barriles de petróleo diarios (bpd). Ahmadi aseguró que el trabajo de reparación se completará en los próximos dos meses y la refinería estará “totalmente operativa”.

ENTÉRESE AQUÍ: En Venezuela | Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas al occidente por onda tropical 10 este 22Jun

Acuerdos entre Irán y Venezuela

Estos trabajos de reparación forman parte de los acuerdos firmados entre Irán y Venezuela en mayo de 2022. Con el objetivo de enviar hasta 100.000 barriles diarios de petróleo a la refinería venezolana desde Irán, según el ministro de Petróleo de ese país, Javad Owji.

La refinería El Palito estuvo fuera de servicio durante 10 meses debido a que las unidades de procesamiento clave sufrieron inconvenientes por el crudo iraní que no cumplía con las especificaciones de la refinería.

Con la finalización de las reparaciones y el mantenimiento, se espera que la refinería vuelva a operar a plena capacidad en dos meses.

Lea más noticias en Punto de Corte: Familiares de los tripulantes “La Llovizna” piden no cesar la búsqueda tras comunicado del INEA

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS