24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

En Venezuela | Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas al occidente por onda tropical 10 este 22Jun

(Inameh) reportó este jueves 22 de junio que el paso de la onda tropical número 10 desplazándose en el occidente del país.
En Venezuela | Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas al occidente por onda tropical 10 este 22Jun

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este jueves 22 de junio que el paso de la onda tropical número 10 desplazándose en el occidente del país generará lluvias con descargas eléctricas en varios estados del territorio nacional.

Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local en el lago de Maracaibo, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Con acumulados pluviométricos entre 5/60 l/m² con un máximo de 60 l/m² en Cojedes y Sur de Bolívar; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 9°C en zonas montañosas Mérida. Valores máximos según el inameh después del mediodía, cercanos a los 37°C en áreas de Zulia, Yaracuy, Falcón y Lara, lo cual incrementa los riesgos de incendios forestales en Venezuela.

ENTÉRESE AQUÍ: Fuerza Vecinal no presentará candidato a Primaria de la PUD

En cuanto a la tormenta tropical Bret

El Inameh mantiene monitoreo constante para conocer la actividad del mismo, señalando que para las 5 de la madrugada tiene su centro cerca de 13.7° norte y 56.6° oeste, a 400 km al este de Barbados; se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 24 km/h, con presión central 996 hPa.

La velocidad máxima sostenida de sus vientos es de 100 km/h. Continuamos con la vigilancia de este Sistema y sus posibles efectos a nuestro país.

Hicieron un llamado a los venezolanos a mantenerse informados a través de sus boletines del estado del tiempo.

Por otra parte, destacaron que en el pronóstico de oleaje se esperan olas de hasta 2 metros en el Golfo de Venezuela, mientras que en el resto de las costas del país de al menos 1,5 metros de altura.

Lea más noticias en Punto de CorteInició el pago del Bono Contra la Guerra Económica a los jubilados de la administración pública. Sepa cuánto es el monto

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *