17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rector del CNE Enrique Márquez se suma a las renuncias | “Reconozco la crisis institucional en que se encuentra el CNE”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, puso su cargo a disposición de la Asamblea Nacional este martes.
Enrique Márquez

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, puso su cargo a disposición de la Asamblea Nacional este martes, uniéndose a sus colegas que también renunciaron al cargo. Márquez destacó el fortalecimiento de la institución mientras estuvo al frente del ente y el fortalecimiento de la participación política electoral, pero reconoció la difícil situación por la que está atravesando el CNE tras la renuncia de los otros rectores.

En un comunicado, el rector afirmó que, aunque no es momento de personalismos ni egos, es necesario encontrar un camino como sociedad para resolver la crisis institucional en la que se encuentra el Consejo Nacional Electoral. Márquez señaló que pone su cargo a disposición de la Asamblea Nacional a conciencia e inspirado por el mismo pensamiento que lo llevó a dirigir el CNE: el fortalecimiento de la vía electoral como única ruta para reconstruir Venezuela.

El rector asume la situación actual del CNE como complicada, y destaca que el objetivo final es encontrar una solución para resolver la crisis institucional y mantener la participación política electoral en Venezuela. Márquez destacó que, en vísperas de una elección presidencial, ningún factor político hoy en Venezuela habla de abstención, lo cual es muy importante y se debe mantener.

La renuncia de los rectores del CNE genera una crisis institucional en Venezuela. Además es cuestionada por diversos sectores políticos y sociales en el país, que denuncian que este proceso no es transparente y que los nuevos miembros del CNE no serán independientes ni imparciales.

El nuevo proceso de designación de rectores se ve como una maniobra del gobierno de Nicolás Maduro para controlar el proceso electoral y perpetuarse en el poder.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *