Provea | Solo 2.122 viviendas fueron entregadas en 2022 y no 500 mil como ha dicho Maduro

Provea contabilizando entre enero y diciembre de 2022 la entrega de 3.122 viviendas, Maduro dice que entregó 500 mill.
Provea

Loading

En el informe anual sobre los Derechos Humanos en Venezuela presentado el 9 de mayo por Provea, se devela el engaño oficial de las cifras que presenta en gobierno nacional sobre la entrega de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En este sentido afirma el informa de Provea que:

“Venezuela continua sin actualización oficial de sus cifras relativas al déficit habitacional existente, mientras se mantiene como polìtica de Estado la no publicación de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Hábitad y Vivienda (Minhvi). Vulnerando lo establecido en el artículo 78 de la Ley Ogánica de Administración Pública, el ente rector de las polìticas habitacionales del país no ha publicado su informe de gestión desde 2016.”

Sin embargo, el gobierno nacional divulga cifras que no soportan la mínima comprobación. El 12 de enero de 2023, Nicolás Maduro presentó en su Memoria y Cuenta de gestión de 2022 ante la Asamblea Nacional la siguiente afirmación:

“Este año cumplimos la meta planteada en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMNN), 500 mil viviendas para llegar a la cifra de 4.400.000 viviendas rumbo a las 5 millones de viviendas como meta de 2025”.

Y aunque no específica que quizo decir con esas 500 mil viviendas, el Sistema Nacional de Medios Públicos, replicó la información asegurando que corresponden a las viviendas construidas.

Levantamiento de la información real

Provea asumiento que no hay vivienda que no se entrege en acto público por la importancia para el gobierno de hacer propaganda de todas sus acciones, por ello realizó una revisión de lo publicado por el Sistema Nacional de Medios Públicos, lavantando una base de datos sobre viviendas contruidas, contabilizando entre enero y diciembre de 2022 la entrega de 3.122 viviendas, siendo el último mes del año donde se entregaron más, con 843 unidades habitacionales.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS