21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Provea presenta informe anual de DDHH 2022 | El nuevo modelo político de Maduro es “el presidencialismo no comunal sin transparencia”

Para Provea "Las dos pandemias de Venezuela son la desigual y la impunidad", "No hay evidencias de rectificación en el gobierno."
Provea

En el auditorio de la APUCV, en Caracas, la organización no gubernamental de Derechos Humanos Provea, presentó el informe anual sobre los Derechos Humanos en Venezuela número 34 desde su fundación el 15 de octubre de 1988.

Provea: No hay evidencia de rectificación

La presentación la inició su coordinador general Rafael Uzcátegui afirmando que “No hay evidencias de rectificación en el gobierno. De hecho hay medidas dilatadas para tener efectos electorales. La única contención o amenaza creíble que tenemos en este momento ante la violación de DDHH es la acción internacional”.

Esto último al refererirse al proceso que se adelanta en la CPI.

Trabajadores: política de exterminio

Como invitada a la presentación estuvo la dirigente gremial del sector educación Ofelia Rivera que afirmó en su intervención, al refererirse a los salarios de la Administración Pública, y personal jubilado y pensionado que:

“Este gobierno tiene una política de exterminio contra los trabajadores de la Administración Pública en Venezuela”.

FundaRedes: Estado de salud de Javier Tarazona

Como ONG invitada estuvo FundaRedes representada por Clara Linares, organización fundada por Javier Tarazona, actualmente preso político desde hace casi dos años.

Clara, sobre la situación de Javier Tarazona informó que:

“Javier Tarazona defensor de DDHH, detenido arbitrariamente hoy sufre de hipertensión, asma, psoriasis, fisuras rectales, hipertiroidismo, caída de cabello, blefaroespasmos, ansiedad y depresión”.

Provea: Alguno de los hallazgos

En cuanto al informe en sí, Lisset González, coordinadora de la investigación, entre otros datos aportados informó que los estudios de Provean arrojaron que:

“El gobierno dice que entre 2014 y 2022 ha entregado 3.906.257 viviendas a través de la misión VV, @_Provea logró solo contabilizar 130.856.”

El método que se utilizó fue el documental por reseñas en medios de las entregas públicas de las viviendas durante ese período.

Para Lisset, “Las dos pandemias de Venezuela son la desigual y la impunidad.”

Economía y Política: El modelo

Por último, el economista y Decano de Faces de la Universidad Católica Andrés Bello, que presentó el informe sobre la situación económica del país afirmó que su conclusión es que:

“El nuevo modelos económico y político de Nicolás Maduro es “El presidencialismo no comunal sin transparencia””.

En próximas entregas reseñaremos los datos concretos del informe.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *