19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sociedad civil protestó frente a la embajada de Rusia para rechazar la invasión a Ucrania (+Videos)

Sociedad civil protestó frente a la embajada de Rusia para rechazar la invasión a Ucrania (+Videos)

Caracas, 27 de febrero de 2022.- Por segundo día se registraron protestas frente a la embajada de Rusia en Caracas, representantes del sector salud y dirigentes de oposición alzaron su voz en contra de la invasión en Ucrania.

En este escenario, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas manifestó: “Los venezolanos tenemos cultura de paz. Por eso nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania que hoy está bajo fuego”.

En esta misma línea, destacó, “No podemos seguir resolviendo los problemas con la violencia. ¡Queremos paz, queremos democracia, queremos respeto de los derechos humanos!”,

David Campobasso, coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular del estado Miranda, rechazó la acción asumida por el Kremlin sobre el territorio ucraniano.

En este sentido exteriorizó: “No es posible que Vladimir Putin quiera seguir interviniendo en todo el mundo. En Ucrania con violencia, con bombardeos”.

Al mismo tiempo reprochó que el ejército de Rusia esté “atacando a hospitales, niños, mujeres, destruyendo la vida de los ucranianos”.

Del mismo modo, Campobasso aseguró que pese a la distancia existente entre Venezuela y Ucrania, la unión es más fuerte, agregó, que Vladimir Putin está involucrándose sigilosamente en asuntos venezolanos, postura que rechazó.

Entérate | Desplazados ucranianos recibirán protección temporal por parte de la UE

El dirigente juvenil aprovechó para denunciar que los rusos “Están infiltrados en todas nuestras Fuerzas Armadas. Y también quieren hacerlo en Ucrania, un país al que le violaron su soberanía, y tenerlo a su disposición”.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *