24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Alejandro Segovia habló sobre la polarización en Brasil y el desequilibrio en los poderes

Alejandro Segovia habló sobre la polarización en Brasil y el desequilibrio en los poderes

En el programa de nuestro medio de comunicación Punto Internacional, el periodista Alejandro Sauce tuvo como invitado al politólogo, Alejandro Segovia para hablar sobre las protestas que se generaron en Brasil.

Segovia comenzó por aclarar que en Brasil los tres poderes están “desequilibrado”, y ese estatus se ha vuelto más profundo, es por ello que “las instituciones están un poco irritadas”.

El Supremo Tribunal Federal (STF) “lleva un poder muy grande y casi inconstitucional”, y lo “cierto es que la elección de Luiz Inácio Lula da Silva (…) lleva consigo la carga de polarización (…) que venía desde el 2018).

LA POLARIZACIÓN EN BRASIL 

Con respecto a la pregunta sobre si la polarización tuvo que ver con la manifestación y toma de instituciones en Brasil, el experto indicó que “con toda seguridad” la respuesta es sí.

El politólogo indicó que la crisis que se vivió los primeros días del mes de enero en Brasil, no se hubiese dado si un candidato de la tercera vía hubiera ganado la alecciones presidenciales.

Elecciones Brasil

¿QUÉ PUEDE OCURRIR EN LA SOCIEDAD BRASILERA CON BASE A LA POLARIZACIÓN?

El invitado indicó que el gigante suramericano todavía hay focos de polarización y que este escenario está lejos de desaparecer. No obstante, indicó que la extrema derecha, la cual apoya a Jair Bolsonaro, ha perdido más “capital político”.

De igual manera, refirió que los hechos violentos ocurridos en días pasados, terminaron por legitimar a Lula Da Silva, puesto que la mirada internacional rechazó los actos violentos, incluso Bolsonaro hizo lo propio.

Por su parte, Lula prometió en su campaña que su mandato iba a estar orientado más al centro, pero luego dijo que “va a hablar con la izquierda, la centro izquierda y la izquierda otra vez, que con la derecha él no quiere diálogo”.

Segovia indica que esos pasos hacia la izquierda que está dando el presidente brasilero, puede causar molestia y llevar a escenarios no favorables.

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de Punto Internacional -Punto de Corte

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *