En una operación liderada por agentes de la División de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barinas, se han detenido a dos operadores de la planta termoeléctrica Santa Inés, adscrita a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). La noticia la difunde la cuenta de Instagram @die_barinas el lunes 10 de julio.
Según el informe, los operadores de planta termoeléctrica Santa Inés arrestados se identifican como Heder José Lavado y José Antonio Díaz. Su captura tuvo lugar en la planta de generación eléctrica Batalla de Santa Inés, ubicada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, en la parroquia Torunos del municipio Barinas.
La PNB detiene otras tres personas: Henry José Rodríguez Castillo, José Audencio Barrios y Jonathan Saúl Rivas. No se especifica en el informe la relación de estos hombres con algún organismo oficial.
Durante el procedimiento, los agentes de la PNB incautaron 20 tambores con aproximadamente 200 litros de gasoil cada uno, así como 2 camiones y 4 dispositivos telefónicos, según se detalla en la nota publicada por la cuenta @die_barinas.
La planta de generación eléctrica Batalla de Santa Inés, con una capacidad de 100 megavatios (MW), fue inaugurada en 2017 con una inversión de 300 millones de dólares, según los datos de PDVSA. Sin embargo, fue en 2018 cuando se anunció su puesta en funcionamiento. Se esperaba que esta planta contribuyera a estabilizar el servicio eléctrico en los estados Barinas y Portuguesa, y se lograra una normalización definitiva en el suministro de energía.
Con información de El Pitazo
También puede leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube