Plataforma Unitaria exigió liberación de Rocío San Miguel

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela condenó y exigió su inmediata liberación de la activista de Derechos Humanos Rocío san Miguel.
Exclusiva | Rocío San Miguel explica las nuevas acciones de la CPI en el caso Venezuela

Loading

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela condenó y exigió su inmediata liberación de la activista de Derechos Humanos Rocío san Miguel, por parte de las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN.

Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos la desaparición forzada de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, quien lleva más de 24 horas detenida y nadie sabe su paradero ni se ha tenido acceso a ella”, recalcaron en su publicación de X.

“Hacemos un llamado al pueblo venezolano y a activistas en todo el mundo a estar atentos ante esta nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad de una persona que durante años ha denunciado y documentado las numerosas violaciones de DDHH en Venezuela. Solidaridad con ella y con todos los presos políticos de nuestro país, exigimos su libertad inmediata”, agregaron.

Lo que se sabe hasta ahora

La ONG, Justicia, Encuentro y Perdón @JEPvzla, publicó un mensaje en la red X, rechazando enérgicamente la detención de San Miguel. El mensaje detalla que la activista estaba en el aeropuerto de Maiquetía junto a su hija, con intenciones de tomar un vuelo.

JEPvzla dice que allegados a la activista denuncian que desconocen el paradero de San Miguel desde hace más de 24 horas.

A Rocío San Miguel intentan asociarla a más de 50 personas involucradas en una investigación por supuesta “conspiración para atentar contra el primer mandatario”.

Hasta el 24 de enero, se contabilizaban 36 personas detenidas y 22 solicitadas por la justicia venezolana por hechos de conspiración informados por el fiscal general, Tarek William Saab recientemente.

También puede leer en Punto de Corte: ¿La defensora de Derechos Humanos Rocío San Miguel detenida en el Sebin de Plaza Venezuela?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS