Petrobras evalúa invertir en Venezuela tras el levantamiento de sanciones

Jean Paul Prates, presidente de Petrobras, señaló que la empresa "piensa seriamente" en invertir en Venezuela.
Petrobras

Loading

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este viernes 20 de octubre que está evaluando invertir nuevamente en Venezuela, luego de que se suspendieran temporalmente las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos.

Jean Paul Prates, presidente de Petrobras, señaló que la empresa “piensa seriamente” en invertir en Venezuela, medida que según su apreciación no tiene nada que ver con lo político o con lo ideológico.

Cabe destacar que la estatal brasileña ya fue socia de la petrolera venezolana PDVSA en proyectos de exploración de petróleo y en la refinería Abreu e Lima, un suelo brasileño.

El levantamiento de las sanciones comerciales hacia Venezuela lo anuncia el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado 16 de octubre. El documento anula las prohibiciones de transacciones comerciales con empresas controladas con PDVSA, incluyendo la compra de petróleo venezolano, además de las asociaciones con proyectos de exploración en el país.

Según Prates, el Gobierno de Joe Biden ve a Venezuela como una alternativa de suministro de petróleo, puesto que las reservas no convencionales que han hecho de Estados Unidos uno de los mayores productores mundiales, comiencen a declinar.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Lo que queda del chavismo descarta negociar con Machado por “fascista” y abre investigación a primaria de la Plataforma Unitaria

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS