17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Lo que queda del chavismo descarta negociar con Machado por “fascista” y abre investigación a primaria de la Plataforma Unitaria

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, descartó cualquier proceso de negociación con Machado, a la que calificó de "fascista".
Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez contra Machado en el Mazo

El chavismo dio un paso más este miércoles en su rechazo al proceso de primaria del pasado domingo, cuya vencedora absoluta fue María Corina Machado, que busca derrotar al oficialismo en las presidenciales de 2024.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, descartó cualquier proceso de negociación con Machado, a la que calificó de “fascista”.

También reiteró que el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, deberá comparecer ante la Fiscalía sobre el financiamiento de los comicios internos de oposición.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal al proceso de primaria, que consideró un “fraude”.

Saab designó a dos investigadores penales especializados en “delincuencia organizada” y en asuntos de identificación y extranjería para llevar adelante las pesquisas.

La investigación penal del chavismo a la primaria supone un nuevo obstáculo para la candidatura de Machado a las presidenciales de 2024.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sebastiana Barráez | “No hizo falta el Plan República”: el mito derribado por las elecciones primarias de la oposición venezolana

Ex fiscal Zair Mundaray | Fiscales que suscriban actos contra la primaria se exponen ante la CPI

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *