Pdvsa aumentó lista de compradores de coque de petróleo en medio de auditoría

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) añadió recientemente unos tres nuevos compradores de coque de petróleo a su registro de clientes
pdvsa - coque de petróleo

Loading

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) añadió recientemente unos tres nuevos compradores de coque de petróleo a su registro de clientes. Ampliando su portafolio en medio de una auditoría de miles de millones de dólares en facturas impagas.

La agencia de noticias Reuters informó que los nuevos compradores registrados por Pdvsa en los últimos meses incluyen una unidad de Nazarovo Industrial. Con sede en Caracas, cuya página web la identifica como una empresa venezolana.

A Nazarovo se le asignó un cargamento de coque de petróleo para entrega en abril, según uno de los documentos. Un buque tiene previsto transportar 30 mil toneladas métricas de exportación.

Otro comprador añadido al registro de clientes de la petrolera, es Latif Petrol LTD, se le asignó recientemente su primer cargamento de 48 mil toneladas. El envío partió hacia China el 23 de marzo.

Dalfa Trading DWC también se agregó recientemente a la base de datos de clientes de Pdvsa y se le asignó una carga de 50 mil toneladas, pero todavía no zarpa.

El año pasado, la petrolera vendió ocasionalmente coque de petróleo a Rezel Catalysts Corp de China, Maxi Tankers Oil & Gas LTD, Merco Commodities Trading LTD e Info Trading SA, de Panamá. A estas firmas también se les asignó cargamentos en las últimas semanas.

Deuda multimillonaria en la petrolera

Petróleos de Venezuela acumuló 21.200 millones de dólares en cuentas comerciales por cobrar desde 2020, y dichas cuentan corresponden a intermediarios poco conocidos con los que hizo negocios para exportar su petróleo y subproductos después de las sanciones de Estados Unidos.

En la revisión contable se incluye a Maroil Trading, con sede en Ginebra, propiedad del magnate venezolano Wilmer Ruperti, el mayor exportador de coque de petróleo, a cuya empresa se le asignó en septiembre de 2022 la comercialización de la mayoría del coque que despacha Pdvsa.

Este caso desembocó una ola de arrestos en la petrolera por casos de corrupción, así como en otras empresas del Estado, siendo arrestados, principalmente, funcionarios del oficialismo, además de integrantes del Poder Judicial y un alcalde.

Tomado de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS