Papa Francisco pide a los padres que jueguen con sus hijos para fortalecer la familia

El Papa Francisco hizo la recomendación en mensaje del Ángelus, desde la Plaza de San Pedro con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.
Papa Francisco holds the weekly general audience in St Peter's Square at the Vatican, November 9, 2022. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Loading

El papa Francisco pidió este domingo a los padres y madres que encuentren tiempo para jugar con sus hijos, como un modo de fortalecer las relaciones familiares y de “maravillarse del milagro de la vida”.

El pontífice hizo esta recomendación durante su mensaje del Ángelus, celebrado en la Plaza de San Pedro con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.

“No se acostumbren a lo ordinario de las cosas”, aconsejó Francisco. “Es bueno para los matrimonios saber sorprenderse del propio cónyuge, por ejemplo tomándolo por la mano o mirándole a los ojos por algún instante por la tarde con ternura”.

Asimismo, instó a los padres a “maravillarse del milagro de la vida” hallando tiempo para “jugar con ellos y escucharlos”.

“Yo pregunto a vosotros, padres y madres, si encontráis tiempo para jugar con los hijos o llevarles a paseo”, dijo en Papa Francisco. “Esa es una paternidad y maternidad hermosa”.

El pontífice dirigió así un “saludo especial” a las familias de todo el mundo y pidió “no olvidar que la familia es la célula fundamental de la sociedad”.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Reuben Morales | El 24 debate con el 31

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS