21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Inició el pago del bono “Beca Universitaria” a través del Sistema Patria

Este miércoles 11 de octubre, inició el pago del bono "Beca Universitaria", correspondiente al mes de octubre, a través del sistema del Carnet de la Patria.
bono Beca Universitaria

Este miércoles 11 de octubre, inició el pago del bono “Beca Universitaria”, correspondiente al mes de octubre, a través del sistema del Carnet de la Patria.

Según indicó el Canal de la Patria Digital, el monto otorgado es de Bs. 193,50 o US$ 5,55, al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Monedero Patria: Crédito por Bs. 193,50 por concepto Beca Universitaria de octubre de 2023”, precisó el mensaje que le llegó a los beneficiarios.

Esta ayuda económica va dirigida a los estudiantes universitarios del sistema educativo público del país.

Cabe destacar que, a inicio de este mes de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro ajustó los montos de los bonos y programas de protección social.

Bono Regreso a Clases ya está cayendo a través del Sistema Patria

El Bono Regreso a Clases o primer bono especial de octubre de 2023 empezó a distribuirse este 3 de octubre a través del Sistema Patria.

El gobierno de Nicolás Maduro viene haciendo la entrega de este subsidio a todo aquel que esté correctamente registrado para ayudar a quienes han sido golpeados por la crisis social que vive Venezuela durante su gobierno.

De acuerdo con la cuenta oficial de Bonos Protectores Social al Pueblo, el bono Regreso a Clases está cayendo para quienes tengan hijos menores de edad en etapa escolar.

¿Hasta cuándo se estará pagando?

Según, los Bonos Protectores Social al Pueblo, el Bono Regreso a Clases 2023 se estará pagando hasta el domingo 15 de octubre a través de Patria.

Este beneficio es enviado por el Gobierno nacional a través de la plataforma Patria. En ese sentido, para cobrarlo, los padres e hijos deben estar correctamente registrados en el sistema Patria.

Bono Regreso a Clases 2023: ¿De cuánto es?

El primer bono especial de octubre llegó con un nuevo monto, de 150 bolívares o 4,30 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) a la fecha. Cabe mencionar que este monto representa un aumento con respecto a lo cancelado en el primer bono especial de septiembre.

¿Cómo cobrar el Bono Regreso a Clases?

Para retirar el Bono Regreso a Clases 2023, así como todos los bonos de la Patria, deberás seguir esta guía fácil de cuatro pasos que te mostraremos a continuación:

  • Iniciar sesión en el Sistema Patria
  • Pulsar en ‘monedero’ y luego ir a ‘retiro de fondos’
  • Seleccionar el monedero de origen, monto y destino de los fondos
  • Oprimir el botón ‘continuar’ y después ‘aceptar’

Una vez realizada esta operación, el sistema te mostrará que el procedimiento se realizó con éxito.

También puede leer en Punto de Corte:  

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *